a Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le envió una dura carta a la FIFA: condenó unas declaraciones de Arsene Wenger y también lamentó que se aprobara "sin un proceso de consulta y debate" la autorización de cinco cambios por equipo a partir de la temporada 2022-2023.
La protesta de Conmebol por una frase de Arsene Wenger
"En primer lugar, la CONMEBOL rechaza y condena las muy desafortunadas expresiones del alto funcionario de la FIFA, muy cercano a la Presidencia de la institución, Arsene Wenger: 'Si (Kylian Mbappé) hubiese nacido en Camerún, no se habría convertido en el delantero que es hoy. Está Europa y el resto del mundo'", expresaron sin filtro desde la entidad sudamericana.
A su vez, en el comunicado, aseguraron que Conmebol "está comprometida firmemente en la lucha contra las expresiones y gestos racistas o discriminatorios" y que las declaracioes de Wenger "además de revelar una insólita ignorancia acerca del valioso aporte de los jugadores africanos al fútbol mundial, muy en especial al europeo- muestran un sesgo denigrante que invisibiliza el esfuerzo de futbolistas e instituciones deportivas que no 'están en Europa'".
0 Comentarios